Último momento

Frigerio llamó a no pagar los aumentos superiores al 400%

“Si a algún vecino le llega más de un 400% de aumento, no lo tiene que pagar, tiene que esperar a la tarifa con corrección”, exhortó en Cadena 3 el ministro del Interior en su visita a Córdoba.

frigerio_5

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, exhortó a la población a no pagar los aumentos en las tarifas del gas que superen el 400%.

“En el gas natural hemos puesto un tope del 400%, con lo cual si algún vecino le llega más que un aumento del 400%, no lo tiene que pagar, tiene que esperar a la tarifa con la corrección”, aseguró.

Ratificó, en ese sentido, que no se registrarán más incrementos de tarifas en lo que resta de 2016. “Lo hemos planteado: la corrección de tarifas que se hizo a nuestro juicio ya completa esta etapa, no habrá mas aumentos para este año”, agregó.

El funcionario realizó estas declaraciones en el marco de su visita a Córdoba, donde acordó con el gobernador Juan Schiaretti obras de infraestructura y un plan de microcréditos para la provincia.

“Esta primera etapa de nuestro plan de microcréditos para el hábitat incluye a 10 mil familias cordobesas que van a mejorar su calidad de vida de manera concreta, y tenemos el objetivo de otorgar 50 mil créditos en la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el referente desarrollista resaltó la firma de convenios del “Plan Nacional de Hábitat con los municipios de Córdoba, Cruz Alta y Juárez Celman, porque uno de los ejes del Gobierno del presidente Mauricio Macri es -remarcó- la disminución de la pobreza”.

En tanto, el mandatario provincial subrayó que “todos tienen que conocer en qué gasta y cómo el Estado en sus diversos niveles”.

“Es lo que va a permitir más calidad institucional y cubrir mejor el rol que tiene el Estado, como aquel que viene a poner la justicia social en la sociedad”, indicó el dirigente peronista.

Estuvieron en el acto el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y el director Nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*