Último momento

Frigerio admitió postergar reducción de impuestos

El Ministro del Interior presidió una reunión con los ministros de economía provinciales. Macri recibe a gobernadores el martes.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, aseguró que hubo avances en la reunión, con los ministros de economía de las provincias, de cara al recorte de 100 mil millones de pesos que deberán afrontar los distritos provinciales.

El funcionario hizo referencia a la transferencias de la tarifa social y del transporte bajo el argumento de los mayores recursos que reciben las provincias. “Antes había gobiernos que concentraban los recursos y el poder para intentar condicionar a gobernadores e intendentes”, afirmó.

La reunión precede el encuentro que mantendrá el presidente Mauricio Macri con los gobernadores el martes de la semana próxima. Frigerio consideró que será una “señal” para mostrar que Argentina ataca “el peor error que ha cometido en los últimos 70 años que es siempre tener un Estado que gasta más de lo que recauda”.

Entre las concesiones, de la Nación hacia las provincias, el ministro hizo referencia a la posibilidad de una adenda, dentro del Pacto Fiscal, para postergar la reducción del algunos impuestos. Sin embargo aseguró que se mantendrá la rebaja de Ingresos Brutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*