Último momento

Frenado el crédito internacional, quedaría en stand by el plan “25.000 viviendas”

La Agencia Francesa de Desarrollo detuvo el envío de 65 millones de dólares, destinados a la construcción de casas del programa.

El contexto económico-financiero del país comienza a traer consecuencias inesperadas. En este caso, contra el gobierno de la provincia de Córdoba.

La novedad es que la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) notificó que congelaba el envío de los 65 millones de dólares de crédito que acordó con la gestión de Juan Schiaretti, ante el “riesgo de default” del país. A priori, solicitó un plazo hasta febrero para analizar los pasos, en tal sentido, del gobierno de Alberto Fernández en cuanto a la deuda pública.

Los fondos en cuestión estaban destinados a dos líneas de crédito del plan “25.000 viviendas”, que el propio gobernador lanzó en plena campaña electoral, en marzo de este año. Así, sería inminente el anuncio oficial de, al menos, la postergación del programa.

Para acceder al domicilio propio, se inscribieron más de 41.000 personas. Sin embargo, el costo original previsto y las “cuotas testigo” difundidas, tuvieron un giro brusco merced a, fundamentalmente, la última devaluación. De los $ 41,50 del dólar de marzo pasado, la cotización pasó a más de 62 pesos en la actualidad.

Ahora, la AFD aduce una espera para “despejar dudas”. Aunque la incertidumbre es general.
Mientras tanto, en la Provincia se aduce estar “analizando otras alternativas” para lograr el financiamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*