Último momento

Franco Amaya: dictan hoy la pena a policías por el crimen

El efectivo Rodrigo Velardo Busto reconoció haberlo matado, alcoholizado y por la espalda. Fiscal sorprendió al pedir doce años.

La realización de los alegatos en el juicio que se lleva adelante en la Cámara 11 del Crimen por el asesinato del joven Franco Amaya, en Villa Carlos Paz, pasó este miércoles por tensos momentos.

No por los esperables pedidos de la querella, que solicitó la cadena perpetua, o la absolución de la defensa, sino por la particular visión del fiscal del caso, Diego Albornoz, quien resolvió no sostener la carátula primaria, y la cambió de “homicidio calificado” a “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego”.

En ese marco, solicitó doce años de prisión para el policía Rodrigo Velardo Busto, quien durante el proceso reconoció haber matado a Amaya en un control policial, por la espalda y estando alcoholizado.

“Para mí, claramente no hay un abuso funcional, sino un error propio de él (por el efectivo). Al estar con alcohol en sangre, le es achacable a su conducta. Después de tomar, es su responsabilidad y no puede ser morigerada. Se trata de poner el código penal de acuerdo a derecho”, le confió Albornoz a radio Universidad.

A su juicio, la pena no es escasa, ya que “la mínima es de diez años y pedí por encima”, Velardo Busto “es joven y sin antecedentes” y se trata de “doce años de una vida”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*