Último momento

Francisco celebró su sexta Navidad como Papa

El pontífice estuvo acompañado por niños de Rumania, China, República Democrática del Congo, Panamá y Japón.

El papa Francisco presidió este lunes las celebraciones en el Vaticano de su sexta Misa de Navidad como pontífice desde su elección en marzo de 2013.

Jorge Bergoglio estuvo al frente de la denominada Misa de Gallo convocada para las 21.30 de Roma (17.30 de Argentina) en la Basílica de San Pedro.

Durante la celebración, el Papa señaló: “unos pocos celebran banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir”.

Además, expresó: “El cuerpecito del Niño de Belén propone un modelo de vida nuevo: no devorar y acaparar, sino compartir y dar. Dios se hace pequeño para ser nuestro alimento. Nutriéndonos de él, Pan de Vida, podemos renacer en el amor y romper la espiral de la avidez y la codicia”.

La misa, que culminó en torno a la medianoche romana, finalizando con una visita del pontífice al pesebre dispuesto en el centro de la plaza San Pedro, acompañado por niños de Rumania, China, República Democrática del Congo, Panamá y Japón.

Este martes, a las 12 locales, (8 de Argentina) impartirá en tanto la bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la basílica de San Pedro, el mismo en el que se presentó por primera vez al mundo como Papa la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013.

El miércoles 26, en tanto, rezará el tradicional Ángelus desde el palacio Apostólico vaticano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*