Le será adjudicada la transmisión de los partidos del torneo argentino. En AFA esperan que asuman compromisos de la oferta.
La empresa Fox-Turner presentó la mejor oferta para quedarse con las transmisiones del fútbol en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y resultó adjudicataria de los derechos de televisación.
Un tempranero comunicado de AFA este martes notificó, escuetamente: “La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales”, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta”.
Según sus promesas, Fox-Turner invertirá este año 4.200 millones de pesos por tal concepto, número que se acrecentará temporada a temporada.
La cifra más alta para las arcas de la AFA llegará entre el tercero y el cuarto de los cinco años de contrato, con opción de renovación por otro lustro.