Último momento

Flybondi presentó Nelson, primer avión low cost argentino

La firma de bajo costo lo muestra este miércoles, en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Le debe su nombre al perro de su CEO.

Un Boeing 737-800, denominado Nelson, es el primer avión con el que la firma de vuelos de bajo costo, FlyBondi, cuenta en su patrimonio, y el mismo será presentado en el aeropuerto Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba este miércoles por la mañana.

Autorizada a volar por el gobierno nacional hace nueve meses, en un primer momento su proceso quedó en stand by “a la espera de que termine de completar información de su capacidad técnica”, según había remarcado el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Lo comenzará a hacer, oficialmente, desde el jueves.
Esa capacidad tenía que ver con los aviones con los que prestaría el servicio, ya que la firma FB Líneas Aéres, conocida como FlyBondi, fue creada recién en octubre de 2016 con solo seis mil dólares de capital y sin aviones.

En la presentación de la aeronave en Buenos Aires, el suizo Julian Cook, CEO de la firma, remarcó que escogió el nombre por su admiración al líder sudafricano Nelson Mandela, además de haber denominado así a su perro. Y de paso, repitió su deseo de que “quiten la banda mínima de precios” en los vuelos, ya que “Argentina es el único país en el mundo” en el que existe.

“Nosotros podríamos vender a un 70 por ciento menos que los precios actuales de la banda mínima”, indicó Cook, refiriendo que un análisis de costos le permitiría rebajar la tarifa de un vuelo Córdoba – Buenos Aires a trescientos pesos. En dos semanas, anticiparon que comenzarán a ofrecer los pasajes de vuelos que iniciarán en enero, con un costo de $ 788 más impuestos.

La novedad será el 20% de descuento si el pasaje se adquiere con diez días de anticipación al vuelo. A su vez, por su condición de low cost no se incluyen en la tarifa el costo de despacho de equipaje y comida. Se estima que despachar una valija de hasta 25 kilos saldrá entre $ 150 y $ 250.

A su vez, un par de denuncias de incompatibilidad habían demorado en su momento el inicio de las operaciones: la empresa es propiedad de Richard Guy Gluzman, quién se desempeñó como vicepresidente del fondo de inversiones Pegasus, propiedad del Coordinación Interministerial Mario Quintana. Pero el tema no fue un inconveniente.

Según se supo, sus primeros vuelos serán a Mendoza, Bariloche e Iguazú, aunque tiene autorizadas partidas a Buenos Aires y Calafate, que se harían efectivas en los primeros días de 2018.

Córdoba paga salarios y baja impuestos

Un acuerdo firmado en julio pasado por la firma y el gobierno provincial también le allanó el camino a FlyBondi para diagramar su hub en tierras cordobesas. El propio gobernador Juan Schiaretti asumió diversos compromisos con fondos públicos.

En julio pasado, el mandatario expresó que el gobierno pagará “durante dos o tres años el equivalente al 20% del salario básico de empleado de comercio” a 209 los trabajadores que se sumarán entre 2017 y 2018.

“También tendrá ventajas impositivas, que van desde la exención del impuesto inmobiliario y el Impuesto al Sello por cinco años, mientras que en Ingresos Brutos van a tener una rebaja del 50% durante los tres primeros años y del 25% los dos años siguientes” había referido Schiaretti en un acto público.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*