Último momento

Florencia de la V y el aborto: “El Estado mató a mi madre”

En el Congreso, adujo que su mamá “falleció desangrada” en un aborto clandestino, pidió respuestas y “que no haya más muertes”.

Dentro de las reuniones informativas en comisión, que la Cámara de Diputados realiza desde hace casi un mes respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, el debate sobre la cuestión se torna relevante.

En tal sentido, la intervención de figuras públicas se multiplicó la visibilidad también del despliegue de profesionales de múltiples disciplinas, con una cuestión tan central como fondo.

Este jueves, la actriz Florencia Trinidad (Florencia de la V) marcó una parte del pulso de la audiencia, dando a conocer en su alocución que su madre, Sabrina Báez, murió “desangrada” durante la práctica de un aborto clandestino.

“Me crié creyendo que mi madre había muerto por una enfermedad, y a los 14 años, una de sus hermanas me dijo: ‘Tu mamá no murió por una enfermedad. Murió por un aborto ilegal. Murió desangrada’”, refirió ante los representantes de la Cámara Baja.

Con tristeza, dijo que “no hay un día en que no llore” recordando a su madre, y agregó: “Desde que me enteré busqué la cara del femicida que mató a mi mamá. Y hoy se quién fue: fue el Estado”.

Denunció que ella “no pudo elegir” y se dirigió a los diputados presentes remarcando que el debate “no es desde cuándo hay vida”, sino que el aborto “es una decisión privada, no pública”.

Al concluir, la conductora lanzó, en formato recordatorio, la frase: “Sabrina Báez, presente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*