√öltimo momento

Firmar√°n acuerdo para bajar comisiones de tarjetas

El Gobierno pretende reducir las comisiones de los pagos a crédito y débito.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) suscribirán este viernes a las 16 en el Ministerio de Economía un acuerdo con entidades privadas representantes de las tarjetas y con el Gobierno para reducir las comisiones de los pagos a crédito y débito.

Seg√ļn informaron desde las c√°maras, las modificaciones establecer√°n una reducci√≥n de los aranceles que se cobran por el uso de ese sistema de pago. En el caso de las tarjetas de cr√©dito, se establecer√° en lo inmediato una baja al 2,5% (frente al 3% actual) y luego se aplicar√° una reducci√≥n paulatina, en un plazo de 4 a√Īos, hasta llegar al 1,8%

Por su parte, las tarjetas de d√©bito sufrir√°n una baja inicial al 1,2% (frente al 1,5% actual) hasta converger al 0,8% en 2021, seg√ļn informaron las entidades. “Dicha suscripci√≥n no implica desistir de los reclamos de la Entidad respecto a la necesidad de una reforma integral del sistema”, explicaron desde la CAC.

“La CAC ratifica entonces su posici√≥n referente a la necesidad de una reforma integral del sistema de tarjetas de cr√©dito y d√©bito”, aclararon.

En este sentido, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide, hab√≠a adelantado: “Nos preocupa el costo de las tarjetas de cr√©dito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el a√Īo pasado ten√≠amos otra que se frustr√≥. Ahora, trabajando con el BCRA, hemos llegado a un acuerdo donde se rebajar√≠an tanto las comisiones de tarjetas de d√©bito como de cr√©dito”.

Desde esta c√°mara, se hab√≠a planteado que una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsar√° a√ļn m√°s las ventas en este tipo de dise√Īo urbano, que no s√≥lo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, d√°ndole identidad al barrio.

En noviembre del 2016, Diputados dio media sanción a la reforma de la ley que reduce las comisiones. El oficialismo había aceptado introducir un criterio de gradualidad en el caso de los comercios medianos y grandes, de manera tal que en 2017 el arancel que cobran las tarjetas de crédito a estos comercios sea del 2,6%, y del 1,3 por compras con débito.

En 2018, seg√ļn el proyecto que a√ļn no cuenta con la aprobaci√≥n del Senado, la comisi√≥n ser√≠a de 2,3% y 1,15%, respectivamente, y en 2019 del 2% y 1%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*