√öltimo momento

Firma de convenios entre la Universidad Católica y el Municipio

Ayer el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, recibieron en el Palacio Municipal al Rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) Dr. Alfonso Jose Gómez, la Coordinadora de Grado y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Silvia Fontana, y a la Coordinadora de Práctica Pre- Profesional Romina de Tredici

En la jornada se firmaron dos convenios, uno respecto a un marco de cooperación entre el Municipio y la Universidad; y el segundo particularmente con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que tiene como objetivo incluir al Municipio de Villa Carlos Paz como receptora para aquellos alumnos que realicen la practica pre-profesional para poder alcanzar el grado de licenciado.

En ese marco, los alumnos podr√°n desenvolverse en las distintas tareas que conllevan las √°reas del Municipio, siendo de importancia para funcionarios y empleados la visi√≥n acad√©mica que los estudiantes puedan aportar al desarrollo de programas, planes y pol√≠ticas p√ļblicas.

Al respecto, Dario Zeino coment√≥ a los medios: ‚ÄúPara nosotros es muy importante poder avanzar en la firma de un convenio marco, que nos habilita para una colaboraci√≥n mutua y que inicia a trav√©s de una formalidad, e ir compartiendo las posibilidades en torno a las necesidades que tenemos como ciudad, y las posibilidades desde lo acad√©mico, la investigaci√≥n y lo cient√≠fico para abordar respuestas, que es lo que hoy presenta la Universidad Cat√≥lica de C√≥rdoba‚ÄĚ.

El rector Alfonso G√≥mez expres√≥: ‚ÄúPara la UCC poder dar un espacio para que los j√≥venes pongan en pr√°ctica aquello que aprendieron, es muy importante porque all√≠ terminan de ver la calidad de lo aprendido. El contacto con las personas y la empat√≠a con los problemas concretos son los que los van a terminar de fraguar como personas de ciencia, conciencia y compromiso‚ÄĚ.

Por otra parte, el Intendente Avil√©s sostuvo: ‚ÄúEste trabajo muestra una predisposici√≥n que va mas all√° de los convenios que estamos firmando. Para nosotros es un orgullo tener este v√≠nculo con esta universidad tan importante a nivel nacional por la que optan muchos chicos de Carlos Paz. Estos convenios van a ser los primeros de otros futuros, y vamos a profundizar permanentemente dicho v√≠nculo‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*