√öltimo momento

Fin de semana largo: m√°s turistas pero menos gastos

Seg√ļn CAME, se movilizaron m√°s personas pero el promedio de ventas cay√≥ un 5% en comparaci√≥n al mismo periodo de 2015.

lago

De acuerdo a los datos relevados por la C√°mara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el s√©ptimo fin de semana largo del a√Īo viajaron por el pa√≠s un total de 940 mil personas, cuyo gastos totalizaron un monto de $1.734 millones.

Seg√ļn la entidad, aunque m√°s gente se moviliz√≥ en estos d√≠as, el relevamiento de ventas realizado por CAME en 40 ciudades del pa√≠s, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas reportaron, en promedio, una ca√≠da de 5% en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del a√Īo pasado.

En lo que va de 2016, ya hubo siete fines de semanas largos (carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural y Soberanía Nacional) donde viajaron 8,4 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento financiero directo de $15.269 millones en las economías regionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*