√öltimo momento

Fin de semana largo: m√°s turistas, igual consumo

Seg√ļn datos de la C√°mara Argentina de la Mediana Empresa, se movieron $4.700 millones en todo el pa√≠s.

Durante el √ļltimo fin de semana largo del a√Īo se movilizaron 1,1 millones de turistas y 2 millones de excursionistas por el pa√≠s seg√ļn un informe elaborado por la C√°mara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Tal cifra marca un incremento del 10,4% respecto del mismo fin de semana largo del a√Īo pasado.

Desde el viernes hasta este lunes los m√°s de 3 millones de viajeros generaron un consumo de 4.700 millones de pesos.

Tal cifra representa un crecimiento del consumo del 54,7% interanual. Pero la referencia cae hasta el 2,8% si se quita el efecto inflación.

En el caso de los turistas viajaron 1.100.000, 10% más que en el mismo fin de semana largo del 2018. Con un gasto diario de $1.550 cada uno y una estadía media de 2,1 días, desembolsaron $3.580,5 millones, 50,8% más que en la misma fecha de la temporada anterior. Quitando el efecto inflación, el consumo se mantendría prácticamente sin cambios con 0,2% superior.

Completaron el fin de semana 2.035.000 de excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un dispendio promedio de $550 per cápita y se estima que movilizaron $1.119 millones.

“En cuanto a las ventas minoristas, se registró más volumen de gasto que en 2018 porque se trasladó más gente. De hecho, el desembolso en términos reales subió 2,8%, pero el turista fue bastante discreto con su consumo.

Seg√ļn las encuestas a comercios minoristas, las ventas se mantuvieron sin cambios frente al a√Īo pasado, lo que es un buen indicador teniendo en cuenta la ca√≠da que vienen registrando‚ÄĚ, se√Īala CAME.

El dólar alto favoreció el ingreso de turistas de países vecinos como Chile, Paraguay y Brasil principalmente y se sintió sobre todo en las localidades fronterizas y en que menos residentes locales viajaron al exterior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*