√öltimo momento

Fin de semana largo con m√°s turistas pero menos ventas

Seg√ļn la CAME las ventas cayeron un 5,1% en relaci√≥n al mismo per√≠odo del 2017. C√≥rdoba, entre los destinos m√°s elegidos.

La Confederaci√≥n Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inform√≥ que en el √ļltimo fin de semana largo del a√Īo las ventas cayeron un 5,1% en relaci√≥n al mismo per√≠odo del 2017, a pesar que se movilizaron un mill√≥n de personas en todo el pa√≠s.

Por medio de un comunicado detallaron que la estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017. Se calcula que los turistas, desde el viernes hasta el lunes, desembolsaron $2.782 millones en las economías regionales que los recibieron.

Con esto se desprende que los alojamientos fueron m√°s breves. ‚ÄúMuchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen v√≠nculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje‚ÄĚ, indicaron.

Entre los destinos más elegidos se encuentraron: la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

En el caso de C√≥rdoba, los niveles de ocupaci√≥n rondaron el 90%-95% el fin de semana, con un movimiento de personas similar al a√Īo pasado. Hubo fiestas y actividades para todos los gustos y edades. Muchos arribos sin reservas, sobre la hora, y mucho turismo cercano. General Belgrano, Mina Clavero, Carlos Paz, La Falda, fueron algunas de las zonas m√°s concurridas, detallaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*