El nuevo Código de Convivencia prohíbe la venta de minoristas pero los locales habilitados podrían vender a los vecinos.
La Municipalidad de Córdoba recordó que durante las fiestas de fin de año no se podrá comercializar pirotecnia en locales minoristas. Se trata del primer año en que funciona esta reglamentación dispuesta en el nuevo Código de Convivencia vigente desde abril.
Rodolfo Rosa, de la empresa Sinaí, manifestó que la nueva normativa prohíbe el uso, tenencia, comercialización y transporte de pirotecnia. Sin embargo, aquellos mayoristas que poseían ya la habilitación municipal, podrán seguir en actividad hasta su vencimiento.
“Al final del Código de Convivencia se encontraron con la realidad de que tenían un montón de comercios mayoristas habilitados, con nomenclatura municipal vigente, y decidieron que esos comercios quedaban hasta que se les venza el cartón habilitante de cada comercio”, explicó a Radio Universidad.
El empresario criticó al Concejo Deliberante de Córdoba por nunca “haberlos escuchado” para elaborar una ley en conjunto.
Según las primeras versiones desde la Municipalidad, los comercios mayoristas habilitados son los únicos que podrán realizar venta minorista a los vecinos.