Último momento

Fiestas de fin de año: cómo atenderá el comercio en Córdoba

Habrá horarios extendidos desde el jueves hasta el sábado. Cómo serán los horarios de los mercados y las ferias francas.

La Cámara de Comercio detalló cómo será la atención en el área central para los días feriados y de fiestas de fin de año.

Los días jueves 21 de diciembre, viernes 22 y sábado 23 el horario de atención será extendido, de 9 a 21 horas, mientras que el domingo, el 24 de diciembre, el horario de cierre será a las 18 horas.

El lunes 25 de diciembre y el 1 de enero, ambos días de feriados nacionales, no se abrirán las puertas. En caso que algún comercio decida abrir, la entidad recordó que el pago de remuneración a los empleados deberá realizarse de acuerdo a legislación vigente.

En tanto, el domingo 31 de diciembre, en el caso de rubros relacionados con alimentos y bebidas, los locales permanecerán abiertos hasta las 18 hs.

Cristian Pastore, Director General de la CCC manifestó: “Respecto al año anterior, los precios de los productos crecieron a la par de la inflación.

Tenemos optimismo para fin de año, ya que si salimos igual que el año pasado, ya sería positivo el balance”. Además agregó que “si bien el 2017 fue un año difícil para el sector comercial, los últimos tres meses se registraron en alza, creciendo las ventas con tarjetas, tanto de crédito como de débito”.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba informó los horarios de atención de los mercados y ferias.

Mercado Norte y Sud
Sábados 23 y 30 abierto hasta las 17 horas.
Domingo 24 abierto hasta las 14 horas.

Mercado de Abasto Córdoba
Sin atención el 25 diciembre y el 1 de enero
Retomará su actividad los días martes 26 y 02 de 14 a 18 horas.

Ferias Francas
Armarán en los lugares y horarios habituales los domingos 24 y 31, mientras que el martes 26 y 02 no habrá actividad. Retomarán los días miércoles 27 y 03.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*