Último momento

Fiat Chrysler retiró la oferta y por ahora no habrá fusión con Renault

La intervención del gobierno de Francia, parte accionaria de la firma de ese país, congeló la decisión. Los italianos se alejaron.

El impacto para Córdoba era mayúsculo, ya que es la única ciudad en el mundo en la que ambas empresas tienen una planta.

La fusión entre las automotrices Fiat Chrysler y Renault sufrió, en las últimas horas, un fracaso, ya que la firma italiana retiró la oferta propuesta para un funcionamiento conjunto.

Según se supo, la última reunión de directorio en Renault tuvo el condicionante de la intervención del gobierno de Francia, que posee el 15 por ciento de las acciones de la empresa.

Allí solicitó un “stand by”, lo que derivó en un análisis de las condiciones políticas, que Fiat no toleró.

Por ahora, la fusión deberá esperar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*