Último momento

Festival “Desafiarte” 2019

17ma. Edición desde el 12 al 23 de agosto

FESTIVAL DESAFIARTE 2019
17ma Edición Provincial.

“Abriendo puertas al Encuentro, por los Derechos y las Oportunidades para todas las Personas con Discapacidad desde el valor inclusor del Arte, desde Córdoba al País”.

Del 12 al 23 de Agosto en espacios culturales referenciales de Córdoba Capital: Teatro Real Sala Regino Maders, Centro Cultural Córdoba-CCC-, Plazoleta del Fundador/Cabildo/Peatonal, Legislatura de la Provincia de Córdoba- Patio Evita, Paseo del Buen Pastor-Capilla, Universidad Provincial de Córdoba-UPC- SUM de la escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

A lo largo de sus ediciones el Festival Desafiarte ha ido diseñando en su práctica un Modelo de Gestión Cultural Inclusiva inédito e innovador por la confluencia entre lo Público y el Tercer Sector. Estrategias de participación en el marco de la interrelación entre políticas públicas culturales, sociales y educativas al mismo tiempo que confluyen en forma articulada el sector gremial y empresarial.

Los unos y los otros hacen posible la puesta en acto de Propuestas de Inclusión Cultural, desde los conceptos de Derechos Culturales y Accesibilidad Cultural en el marco de la Diversidad Cultural

Este año Edicion 2019 en las diferentes Áreas que convoca el Festival, somos un total de 68 instituciones, 74 propuestas, con un involucramiento directo de 1500 participantes generando Proyectos Artísticos Inclusivos desde todos los lenguajes artísticos.

AREAS Artísticas expresivas:

ARTES ESCENICAS– Teatro-Danza-Expresión Corporal, MURGAS Y GIGANTES DESAFIARTES, MUSICA, NARRACION ORAL, TITERES,

MUESTRA ARTE PARA TODOS Plástica- Fotografía- Escultura- Instalaciones,

MUESTRA FOTOGRAFICA DESAFIARTE, CINE INCLUSIVO Cortometrajes ficcionales y testimoniales, RADIO ABIERTA.

9no FORO DE PROFESORES DE ARTISTICA “Musica, Lenguajes Artisticos y Discapacidad- La Musica es para todos, no entiende de discapacidades”

Propuestas Artísticas Inclusivas de CORDOBA CAPITAL e INTERIOR PROVINCIAL Villa General Belgrano, Villa María, Carlos Paz, Cosquín, Alta Gracia, Almafuerte, Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, José de la Quintana, Mina Clavero, La Calera, Deán Funes, Arguello. De esta manera Festival Desafiarte da cuenta de expansión, compromiso y visibilidad de talentos Artisticos.

Personas con Discapacidad-PcD- como sujetos de Derechos constituyen el colectivo social de la Fundación Desafiarte con sus recorridos y formatos distintos (Instituciones Oficiales, Privadas, Talleres, Centros de Día, ONGs, Casa de Medio Camino, etc.) a través de diferentes propuestas que intentan revalidar al ARTE como un instrumento inclusivo para el desarrollo individual y social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad- De todas las procedencias, de todas las edades, cualquier tipo de discapacidad, todos los lenguajes artísticos.

Más información:

http://fundaciondesafiarte.org.ar/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*