Último momento

Fernández y Kicillof inauguran obras en cárceles de Varela, Magdalena y San Martín

El acto se realizará a las 11, por videconferencia, y también participará el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezarán hoy la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín.

El acto se realizará a las 11, por videconferencia, y también participará el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informaron a Télam fuentes oficiales.

La inauguración forma parte del “Plan de Infraestructura Penitenciaria” en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”.

En ese marco, se inaugurarán también salones de usos múltiples y espacios comunes como talleres y aulas, todo como parte del “Plan de Infraestructura”.

Los tres penales forman parte de la construcción de 15 Hospitales Penitenciarios en complejos ubicados en 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, con una capacidad de 390 camas de internación, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En el Complejo Penitenciario de Florencio Varela se están construyendo tres módulos sanitarios, con 72 camas y están realizando la base de hormigón donde se apoya el Hospital modular.

Los módulos, que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se emplazarán en las cárceles de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Campana, San Martín, Ituzaingó, La Plata, Magdalena, Mar del Plata (Batán), Olavarría y General Alvear.

Estos hospitales cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos y ecografía, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafo, equipo de rayos y mamógrafo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*