Último momento

Fernández: “La cuarentena seguirá casi igual que ahora”

El Presidente señaló que “en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones”.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que la cuarentena general “va a ser casi igual que ahora” a partir de la semana que viene en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos.

“En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones”, sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Canal 13, el jefe de Estado remarcó que “va a ser casi igual que ahora” el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes.

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: “Cuando tenga claro el panorama en el Interior”.

“Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena”, añadió.

Por otra parte, el Presidente denunció que hay “cierta cartelización de proveedores del Estado” y, respecto a la frustrada compra de alimentos a precios superiores a los fijados por el Gobierno, señaló que “en la Justicia tendrá que explicarlo quien corresponda”.

“Es una práctica que lamentablemente padece el Estado. Hay cierta cartelización de proveedores del Estado: son pocos, se distribuyen entre ellos el negocio e imponen los precios”, se quejó.

Y agregó: “Cuando pregunté qué había pasado me dijeron que tenían el dilema de comprar la comida para repartirla o no pagar y no tenerla. Que lo dirima la Justicia y que tenga que explicarlo quien corresponda”.

De todos modos, el jefe de Estado aclaró que “no se pagó un centavo de esos precios, así que nadie se llevó lo que no debía”.

“Hay una denuncia en la Justicia y nosotros promovimos una acción administrativa. En la Justicia tendrá que explicarlo quien corresponda”, concluyó.

Casos que estarían en estudio

Consejo Médico sanitario Asesor de la Presidencia de la Nacion: Cuarentena Después del 13/4:

  • Pacientes de riesgo no volverán cualquiera sea el sector.
  • Abiertos establecimientos escenciales (super, almacén, clínicas y hospitales)
  • Servicios taxis, omnibus y colectivos corta y media distancia. Larga distancia programada.
  • Aviones: de cabotajes servicios reducidos, vuelos de repatriación vigente.
  • Fábricas y establecimientos de productos escenciales abiertas, todos los otros productos con turnos rotativos. (Evitar aglomeración de más de 50 personas).
  • Se Autorizará la actividad física en lugares abiertos (gym cerrados)
  • Bancos abiertos actividades pre establecidas.
  • Justicia: retorna por sectores.
  • Escuela, colegios y Universidades cerradas.
  • Empleados Sector privado y sector público en general escalonado por etapa (comercios de ropa no).
  • Bares y restaurantes con limite de mesas habilitadas.
  • Prohibido: espectáculos multitudinarios, los eventos deportivos, boliches y demás aglomeraciones de gente en un mismo lugar permanecerán clausurados por tiempo indeterminado, cumpleaños de 15, casamientos, grandes fiestas también deberán permanecer suspendidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*