√öltimo momento

Feria de productos realizados por internos de las c√°rceles

Se realiza en la Plaza de Alta C√≥rdoba Bernardino Rivadavia y se inscribe bajo el programa ‚ÄúEducar, crear y producir en contextos de encierro‚ÄĚ del Ministerio de Justicia y DD.HH. Se exhiben art√≠culos de producci√≥n industrial y artesanal.

Entre el jueves y domingo se realiza nuevamente abierta al p√ļblico la exposici√≥n de ‚ÄúEducar, crear y producir en contexto de encierro‚ÄĚ, que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a trav√©s de su Secretar√≠a de Gesti√≥n y Organizaci√≥n Penitenciaria. La muestra se instalar√° en la Plaza Bernardino Rivadavia de Alta C√≥rdoba y podr√° ser visitada entre las 15 y las 20 horas.

En la misma se podr√°n apreciar y adquirir art√≠culos de producci√≥n industrial y artesanal realizados por internos alojados en los distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia, tales como muebles de mimbre y madera, herrer√≠a, costura, tapicer√≠a, juegos para ni√Īos, objetos de decoraci√≥n y productos elaborados en talleres agropecuarios y de alimentos.

Esta exposición refleja el crecimiento, formación y capacitación laboral de las personas privadas de su libertad, con el objetivo y el compromiso de su inclusión social. Además constituye un testimonio del trabajo que los internos realizan día a día, siendo ésta una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario para su posterior reinserción en la sociedad.

Vale mencionar que durante el resto del a√Īo los productos exhibidos en las muestras tambi√©n se pueden adquirir en el local de exposici√≥n y ventas del Servicio Penitenciario de C√≥rdoba, ubicado en calle Balcarce 216, de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. O bien se pueden solicitar a los tel√©fonos 434-2002/2132.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*