√öltimo momento

Feliz día del padre para todos!!!

Que el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio en nuestro país la mayoría lo sabemos. Dato curioso es que la fecha surge en homenaje a José de San Martín.

¬ŅY qu√© tendr√° que ver el “Padre de la Patria” en todo esto? Es que en Argentina, el primer festejo se realiz√≥ un 24 de agosto de 1958. Es d√≠a, pero de 1816, naci√≥ la √ļnica hija del General San Mart√≠n, Mercedes Tomasa de San Mart√≠n y Escalada, y se tom√≥ esa fecha para homenajear a todos los padres.

padre

Lo cierto es que en la d√©cada del ’60, -y por razones tambi√©n m√°s marketineras- la fecha se modific√≥ y se comenz√≥ a realizar el tercer domingo de junio, al igual que en Estados Unidos donde en 1909, Sonora Smart Dodd, homenaje√≥ a su padre Willian Dodd, veterano de la guerra civil que, tras enviudar, tuvo que criar a sus cinco hijos.

Como Dodd cumpl√≠a a√Īos en junio, el primer D√≠a del Padre se realiz√≥ en Washington el 19 de junio de 1910 y en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson declar√≥ que el tercer domingo de junio se celebre el D√≠a del Padre. As√≠ Argentina, entre otros cincuenta pa√≠ses, se sum√≥ la iniciativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*