Último momento

¡Feliz cumpleaños Reloj Cucú!

cucu

Nuestro emblemático Reloj Cucú se inauguró el 25 de Mayo de 1958.
Con una altura de 7 metros, la máquina está accionada por una pesa de 120 kg, con un desplazamiento de 4 metros de altura, que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1,35 metros de diámetro.

El péndulo tiene 2,80 metros de largo con un disco u hoja de péndulo de 15 kg de peso. El mecanismo sonoro es por medio de fuelles accionado por un motor eléctrico de medio caballo de fuerza.

La iniciativa de su construcción partió del entonces concejal Carlos Gasser. Los trabajos de ingeniería estuvieron a cargo del Dr. Ing. Carlos Juan Plock, con quien colaboraron los Ing. Jurgen Naumann y Carlos Wedemeyer.

El Dr. Plock y el Ing. Naumann se asociaron para fundar una fábrica de relojes que funcionaba en Villa del Lago y donde se diseñó y construyó el mecanismo. La totalidad del material utilizado es de procedencia Argentina y la máquina y la caja en su momento fueron considerados los más grandes del mundo.

La parte de ingeniería civil corrió por cuenta de los vecinos del sector que veían de esta manera realzadas sus posibilidades turísticas.

El pájaro original fue elaborado en la carpintería de Inoccente Perccelo, las hojas por Don Dario Casola, las maderas por su parte fueron aportadas por otra carpintería que dirigía Don Tullio Riva.

Desde su inauguración, el Reloj Cucú se ha convertido en uno de los signos distintivos de la ciudad y en motivo de visita y admiración de innumerables contingentes de turistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*