Último momento

Farmacias no atienden a afiliados de PAMI este viernes

Desde el Colegio de Farmacéuticos reclaman que la situación es “insostenible” y que están obligados a resignar ganancias.

Continúa el conflicto entre los representantes de las farmacias, el gobierno nacional y la industria por el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

En tal sentido este viernes, los comercios vinculados con esta obra social no atendarán a los afiliados, que en mayor parte corresponde a jubilados y pensionados.

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca por Canal 10, Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos sostuvo que la situación es “insostenible”.

“Hemos decidido que mañana 20 de abril haremos un corte general de la prestación por medicamentos de PAMI. Desde el 1 de abril estuvimos atendiendo de buena voluntad porque nos prometieron que la situación iba a mejorar. Hablamos con Jefatura de Gabinete, con PAMI y con la industria. Ya no podemos seguir esperando más, las farmacias tenemos que pagar las cuentas de las droguerías y realmente es muy preocupante la situación”.

La medida de fuerza solo corresponderá al día viernes y de acuerdo a las respuestas que reciban evaluarán como continúan la semana siguiente.

“Necesitamos todos un PAMI saneado pero nos obligan a nosotros a trabajar con dos precios, uno para PAMI y otro precio al público, la industria nos obliga a resignar ganancias. No puede ser que la industria que forma los precios, que se lleva desorbitante ganancias pueda obligar a las farmacias a esto” reclamó Giraldi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*