Último momento

Farmacias amenazan con dejar de atender afiliados de PAMI

Las entidades que nuclean a los farmacéuticos intimaron a los laboratorios por una deuda de más de mil millones de pesos.

En una situación que definen como «agobiante», las organizaciones representantes de los farmacéuticos a nivel nacional han decidido tomar una drástica medida que afectará a jubilados de la obra social PAMI.

Según informaron la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA), reclaman el pago adeudado de los laboratorios cuyos medicamentos son recetados a afiliados de la obra social.

«El presente modelo del convenio se ha visto agotado por imperio de una realidad económica que ha superado todas las pautas sobre las cuales fuera diseñado en el mes de abril pasado», explica el comunicado.

Habiendo intimado a las Cámaras de la industria farmacéutica, han dispuesto que, de no saldar la deuda hasta este lunes, se verán forzados a restringir el servicio de las personas afiliadas a la obra social desde las cero horas del martes 11 de septiembre.

La razón que dan las tres entidades para la decisión tomada es que: «producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias», que asciende a 1.100 millones de pesos.

Por otra parte, hemos solicitado las tres entidades farmacéuticas al PAMI la urgente convocatoria de la Comisión de Dispensación del Convenio para analizar y definir alternativas al presente modelo del convenio, que se ha visto agotado por imperio de una realidad económica que ha superado todas las pautas sobre las cuales fuera diseñado en el mes de abril pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*