√öltimo momento

Farmacéuticos advierten sobre el uso abusivo del Ibuprofeno

Desde el Colegio Profesional indicaron que se debe respetar la dosis de 400 miligramos. Si la fiebre no baja consultar a un médico.

‚ÄúHay que cuidarse much√≠simo en la cantidad de Ibuprofeno que se toma, porque no es un medicamento que pueda consumirse de manera cr√≥nica”, dijo la vicepresidenta del Colegio de Farmac√©uticos, Georgina Giraldi.

De esta manera, salió a ratificar el informe de las autoridades sanitarias de Francia, donde se cuestiona el uso abusivo del medicamento.

La dirigente precis√≥ que existe riesgo de automedicarse, superando las dosis terap√©uticas: ‚Äú400 miligramos es la cantidad que puede comprarse sin receta. A nivel mundial es la dosis m√≠nima terap√©utica. Si no da resultado la dosis se debe consultar a un profesional”.

Giraldi record√≥ que desde hace 16 a√Īos que el Ibuprofeno 400 es de venta libre.

‚ÄúSi no bajo la fiebre debe consultar con un profesional. Puede correr mucho riesgo automedicarse”, recalc√≥ la farmac√©utica.

Aclar√≥ que ‚Äúes un problema la venta ilegal. La venta libre, es libre de receta. (Quienes lo compran) tienen que informarle al farmac√©utico si la persona est√° consumiendo antiinflamatorios, autocuagulantes o si tiene problemas dermatol√≥gicos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*