Último momento

Familiares de policías marcharon para exigir más seguridad

“Queremos más equipamiento para la Policía, que estén más preparados para esto”, expresó la mujer de un efectivo asesinado.

Familiares de efectivos de la Policía de Córdoba se concentraron esta tarde frente a la Central de Policía (avenida Colón y Santa Fe) para exigir justicia por los uniformados heridos o asesinados.

Luego del tiroteo ocurrido en el corazón de Nueva Córdoba, donde delincuentes balearon al policía Franco Ferraro e hirieron a otros tres efectivos, las familias intensificaron su reclamo de mayor equipamiento y preparación para los cuerpos de seguridad.

El programa Cara y Cruz dialogó con Soledad Agüero, esposa del sargento Luis Mario Sosa, quien hace cuatro meses fue sorprendido en su domicilio de barrio Los Gigantes por dos sujetos que lo hirieron de muerte en el tórax. (Ver: Córdoba: asaltan y matan a un policía en barrio Los Gigantes)

“Queremos más equipamiento para la Policía, que estén más preparados para estas cosas. Creo que la delincuencia está ganando la calle, la sociedad está enferma. Nosotros no podemos salir ni a la puerta acá por el miedo que tenemos. Los chicos están perdidos en la droga”, expresó la madre de cuatro hijos.

Agüero expresó que desde que se murió su marido, debe afrontar problemas económicos sin el acompañamiento institucional adecuado.

“Recibo una pensión y me ayuda mi familia, pero no alcanza. Hasta el día de hoy, todavía no puedo comprar ni una pintura para tapar las marcas que dejaron esa noche, de la balacera acá adentro. Mis hijas no van al psicólogo porque no tengo para pagarlo (…) El principal reclamo de hoy es que no nos abandonen. Yo no soy la única, hay un montón de mujeres que han quedado solas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*