√öltimo momento

Faltan cerca de 6 mil profesionales informaticos

Sergio Candelo (Cessi) celebr√≥ el dictamen de comisi√≥n de la ley de Econom√≠a del Conocimiento. ‚ÄúEl salario promedio de la industria del software est√° 40% por encima del promedio”.

Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), celebró el dictamen en comisiones de la Cámara de Diputados a la ley de Economía del Conocimiento y su pronto debate.

En di√°logo, Candelo indic√≥ que ‚Äúhay un faltante de entre 5 y 6 mil profesionales para cubrir la demanda‚ÄĚ en el sector y que aquella frase que representaba el anhelo de la clase trabajadora de principios de siglo XX ‚ÄúM’hijo el dotor‚ÄĚ (popularizada en la obra teatral de Florencio S√°nchez) deber√≠a cambiar por ‚ÄúM‚Äôhijo el programador‚ÄĚ.

El proyecto de ley de Economía del Conocimiento, que mantiene beneficios de reducción de alícuota del Impuesto a las Ganancias, recibió este martes dictamen unánime en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara baja.

‚ÄúNuestro sector tiene una ley de promoci√≥n que se inici√≥ en 2004, tuvo 16 a√Īos de vigencia con dos leyes adicionales, y ha tenido un impacto muy bueno en una industria que ten√≠a una capacidad de crecimiento muy alta; pasamos de 150 millones de d√≥lares de exportaci√≥n a U$S 2 mil millones y de 15 mil a 110 mil puestos de trabajo, con un Producto Bruto de 4 mil millones de d√≥lares‚ÄĚ, explic√≥.

No es un subsidio, es una promoci√≥n, nos hacen alg√ļn tipo de mejora en los costos salariales pero nos obliga a cumplir con est√°ndares de certificaciones internacionales, de niveles de exportaci√≥n o inversi√≥n en investigaci√≥n y desarrollo
Y agreg√≥: ‚ÄúEn 2019 se incluyeron m√°s sectores de la econom√≠a del conocimiento como servicios profesionales, biotecnolog√≠a y servicio audiovisuales‚ÄĚ.

‚ÄúNo es un subsidio, es una promoci√≥n, nos hacen alg√ļn tipo de mejora en los costos salariales pero nos obliga a cumplir con est√°ndares de certificaciones internacionales, de niveles de exportaci√≥n o inversi√≥n en investigaci√≥n y desarrollo‚ÄĚ, aclar√≥.

Candelo record√≥ que esta ley iba a entrar en vigencia el pasado 1 de enero, pero ‚Äúestuvo afectada por la ley de Emergencia Econ√≥mica de diciembre del a√Īo pasado, que modific√≥ una variable que dejaba sin beneficio a la ley de Econom√≠a del Conocimiento‚ÄĚ.

‚ÄúEmpezamos a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Productivo y diputados de todos los frentes y se present√≥ una ley nueva a mediados de febrero, que no lleg√≥ a tratarse en sesiones extraordinarias‚ÄĚ, relat√≥.

Ha habido una aceleraci√≥n de la transformaci√≥n digital, por la pandemia de coronavirus ganamos cuatro a√Īos en este sentido
Por otra parte, destac√≥: ‚ÄúEl salario promedio de la industria del software est√° un 40% por encima del promedio en la econom√≠a argentina, y quien ingresa, en general, est√° con un sueldo por encima de la canasta b√°sica alimentaria, con lo que tenemos una cuesti√≥n de inclusi√≥n y de movilidad social, cada persona que ingresa al sector sale de la pobreza‚ÄĚ.

‚ÄúHa habido una aceleraci√≥n de la transformaci√≥n digital, por la pandemia de coronavirus ganamos cuatro a√Īos en este sentido‚ÄĚ, cerr√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*