Último momento

“Falso policía” actuaba en operativos y custodiaba locales

Miguel Ángel Sosa, de 38 años y paciente psiquiátrico, trabajaba día de por medio en un destacamento de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Sin embargo, en la comisaría aseguran “que no lo conocen”.

Un informe de Periodismo Para Todos (PPT), emitido por Canal 13, dio a conocer el caso de Migues Ángel Sosa, un hombre de 38 años que se hacía pasar por un efectivo de la Policía de Buenos Aires del destacamento José Ingenieros.

“Nos llegó una denuncia por correo de alguien que estaría trabajando como policía y no lo sería”, contó Adrián Schiaffino, miembro del foro vecinal de Villa Madero.

Fue así como empezó una tarea de recopilación de fotografías, audios y videos que demostraron que el “falso policía” trabajaba día por medio en el establecimiento de Ciudad Evita.

Sosa se presentaba al destacamento vestido como un efectivo de la fuerza, con uniforme, chaleco antibalas e incluso arma, y además participaba en distintos operativos que se realizaban en La Matanza.

“Hago guardias, operativos, todo junto. Vamos a ver. Ahora estoy en la guardia, pero después me voy al operativo”, revela el propio protagonista en un audio de WhatsApp.

En los últimos meses, vecinos comenzaron a denunciar la situación en las redes sociales, donde compartían publicaciones con su foto y distintos mensajes, entre ellos: “No es policía. Se llama Miguel Ángel Sosa. La ropa se la prestan en la comisaría. Es un corrupto”.

Sin figurar bajo ninguna relación de dependencia en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el “falso policía” custodiaba además comercios y supermercados para hacer horas extras.

El periodista Rodrigo Alegre fue al destacamento José Ingenieros para consultar sobre la recurrente presencia de Sosa en el lugar. “Lo tengo visto. Por la foto tiene jerarquía de subteniente, pero desconozco que trabaje acá. Yo manejo el libro de guardia y no figura”, dijo un agente.

La Justicia ordenó un allanamiento en la casa del “falso policía”, donde encontraron borceguíes, chalecos antibalas, réplicas de armas y un certificado de discapacidad por problemas psiquiátricos.

En el caso interviene Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y, producto de la investigación, tres jefes de alta jerarquía fueron desplazados de sus cargos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*