Último momento

Fallo histórico: sentencian a prisión perpetua al femicida de Azul Montoro

Fabián Casiva recibió este jueves la pena máxima por haber asesinado de 18 puñaladas a la joven trans.

La Cámara 9 del Crimen junto a un jurado popular declararon culpable por unanimidad del femicidio de Azul Montoro a Fabián Casiva, quien recibió cadena perpetua.

Azul fue asesinada de 18 puñaladas en su departamento el 17 de octubre del 2017.

Es la primera vez que se condena a un hombre de femicidio (homicidio calificado por mediar violencia de género) por el asesinato de una mujer trans. Por ello, es un fallo histórico que sienta un precedente en lo respectivo a la aplicación de la figura de femicidio para personas trans.

La madre de Azul Montoro, Alejandrina Torres, se mostró conforme con la sentencia. “El asesino tenía que pagar, y va a estar donde debería estar siempre. Las disculpas para estos casos no existen. Ahora descansa en paz”, afirmó.

El abogado querellante, Tomás Aramayo, se refirió al fallo como precedente. “Fue un largo camino de dos años hasta que logramos justicia. Creo que la decisión del tribunal ha sido muy buena en muchos sentidos, se ha valorado la prueba correctamente y hemos hecho historia por la calificación legal que se propuso desde el origen, con el fiscal instructor, que tomó la decisión de que fuera femicidio”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*