Último momento

Falleció uno de los jueces que debía juzgar a Cristina Kirchner

Jorge Tassara integraba el Tribunal Oral Federal 2 que debía iniciar el proceso contra la ex presidenta por la obra pública en Santa Cruz.

Murió esta madrugada el juez federal Jorge Tassara, integrante del Tribunal Oral Federal 2, que debía juzgar a ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investigan presuntos delitos en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

A mediados de febrero, Tassara había sido sometido a una compleja operación cardíaca, razón por la cual el tribunal había decidido posponer el inicio del proceso legal contra la actual senadora nacional para el próximo 21 de mayo.

En ese momento, sus compañeros de tribunal Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu optaron por no reemplazarlo (enviando a sorteo al tercer integrante del cuerpo) y esperar por su recuperación.
La causa por la obra pública adjudicada a Santa Cruz investiga la adjudicación de 51 sobre 81 obras viales de Santa Cruz a la empresa constructora de Lázaro Báez. quien se encuentra detenido. Además hay otros 15 imputados.

El TOF 2 también tiene a su cargo la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, en la que también está imputada Cristina Fernández de Kirchner.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*