Último momento

Falleció Thomas Griesa, el juez de los fondos buitre

Ocurrió en la noche del domingo en la ciudad de Nueva York. El magistrado, de 87 años, tenía graves problemas de salud.

A los 87 años falleció Thomas Griesa, el juez de segundo distrito de Manhattan (Nueva York) quien se hizo conocido a nivel internacional por llevar adelante la causa por los bonos de deuda en default de la Argentina, que concluyó con un arreglo con los acreedores en abril de 2016.

El juez se había jubilado en junio pasado por problemas de salud, delegando todas las causas referidas a la Argentina a la jueza Loretta Preska, del mismo distrito, quien instruye la demanda por la expropiación de YPF.

Dan Pollack, mediador designado por el juez, comunicó la noticia al Ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Thomas Griesa había nacido en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, en 1930. Era juez federal por el distrito sur de Nueva York. Se graduó en Harvard en 1952 y en la escuela de Leyes de Stanford en 1958.

Fue nominado como juez por el presidente Richard Nixon el 15 de junio de 1972 y confirmado por el Senado norteamericano 13 días más tarde. En el año 2000 asumió su cargo de juez federal.

El último fallo de Griesa referido a la Argentina fue rever la polémica sentencia del “pari passu” de 2011. Determinó que nuestro país debía pagar la deuda a todos los bonistas con deuda en default con legislación de Nueva York.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*