Último momento

Falleció la destacada actriz Lucrecia Capello a los 77 años

La artista estaba internada en el Sanatorio La Providencia, en Capital Federal, dado que su salud se había deteriorado el último tiempo. Tenía una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro.

lucrecia

A los 77 años, murió esta mañana la actriz Lucrecia Capello, cuya salud se había deteriorado desde hace tiempo; y estaba internada en el Sanatorio La Providencia, en Capital Federal.

Su destacada trayectoria incluye trabajos en cine, teatro y televisión, tanto en nuestro país como en el exterior.

En teatro, trabajó en más de 80 obras, entre ellas “Agosto”, “Raíces”, “Sopa de pollo”, “El Mercader de Venecia”, “Erase otra vez Nélida Lobato”, “Esperando la carroza”, “Fuenteovejuna”, “El destete”, “La Jaula de las Locas”, “Eqqus”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Don Chicho”, “Nadie recuerda a Frederic Chopin”. Además, formó parte de “Teatro Abierto” y “Nuevo Teatro”.

En cine, filmó “El desquite”, “El juguete rabioso”, “Cuerpos perdidos”, “El hombre del subsuelo”, “Vidas privadas”, “La sonámbula”, “Apariencias”, “Flop”, “Los viernes de la eternidad”, “Arregui, la noticia del día”, “Papá se volvió loco”, “El cine de Maite” y “Las chicas del 3°”.

Sus numerosos trabajos en televisión incluyen los unitarios “Los gringos”, “El proceso”, “Socorro quinto año”, “Tiempo final”, “Culpables”, “Bernadette”, “Mujeres asesinas”, “Dromo”, “Televisión por la identidad”, “Alta Comedia” y “Sin condena”, entre otros.

Integró el elenco de populares telenovelas y comedias como “La viuda blanca”, “Rosse”, “Viva América”, “Micaela”, “Hombre de mar”, “Gladiadores de Pompeya”, “Chiquititas”, “Regalo de cielo” y “Extraños y amantes”.

Como parte del Grupo Once al Sur, trabajó en el exterior, presentándose en Nueva York y Polonia. Fue docente de actuación en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Argentina.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

El velatorio se llevará a cabo desde las 17, en Casa Zuccotti (Thames 1164, Sala 1). Mañana a las 9 se realizará el entierro en el Panteón de Actores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*