√öltimo momento

Falabella y Sodimac cierran cuatro locales en CABA y el conurbano

La compa√Ī√≠a de capitales chilenos implantar√° un plan de retiros voluntarios y eval√ļa el ingreso de un socio estrat√©gico.

El Grupo Falabella dispuso el cierre de cuatro locales en la Argentina, abri√≥ una lista de retiros voluntarios entre su personal y anunci√≥ que eval√ļa la incorporaci√≥n de un socio estrat√©gico para continuar sus operaciones en el pa√≠s.

Las tiendas que dejar de operar son dos locales de la cadena de retail Falabella, ubicadas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y en el Tortugas Open Mall, y dos SODIMAC, especializada en productos de la construcción, en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense.

La compa√Ī√≠a de capitales chilenos asegur√≥ en un comunicado que la decisi√≥n de cierre de los cuatro locales obedeci√≥ a que ‚Äúla pandemia aceler√≥ el proceso de digitalizaci√≥n del retail y ha afectado sus resultados‚ÄĚ, en la medida que las ventas presenciales tuvieron una ca√≠da significativa desde el inicio de las restricciones operativas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo.

De todos modos, puntualiz√≥ que el cierre de los cuatro locales no implica el retiro total de las operaciones en la Argentina, ya que “se encuentra evaluando opciones de rentabilizaci√≥n de las operaciones de sus filiales” en las que “podr√≠an incluir el ingreso de un socio estrat√©gico”.

Los locales que quedan

Adem√°s de las operaciones comerciales online, el grupo mantiene 8 locales de Falabella y 7 de SODIMAC.

Las tiendas de Falabella que continuarán con su actividad en el país son las localizadas en Alto Avellaneda, Córdoba, Dot Baires Shopping, Florida 202 (CABA), Mendoza, Rosario, San Juan y el Unicenter Shopping.

Por su parte, seguirán activos los locales de SODIMAC de San Martín, Tortuguitas, Córdoba, Vicente López, San Justo, La Plata y Adrogué.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*