Último momento

Extensa vigilia a la espera de votación en Diputados

Con intervenciones artísticas, pañuelos verdes y antorchas, es convocada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal en Córdoba.

Este miércoles marcó historia en Argentina. Fue el día en que un proyecto de ley para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo comenzó a ser tratado para su votación por primera vez en el Congreso.

Y este jueves continúa. La expectativa por la votación en la Cámara de Diputados excede, largamente, el Congreso, y las movilizaciones que hubo y continúan en cercanías a la sede del Poder Legislativo Nacional.

“Hasta que sea Ley” es el lema con que representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Córdoba realizan diversas acciones en la víspera de la realizacion de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, que promete ser maratónica.

Después del “Pañuelazo” de este miércoles, la situación se extendió hasta el centro de la ciudad capital, donde en las primeras horas de hoy persiste una vigilia, a la espera de los números finales.

Ayer en la entrada del Museo de Antropología hubo intervenciones, bandas, transmisión en vivo de la sesión desde el Congreso, y un homenaje a un año de la muerte de Maite Amaya, activista trans cordobesa. Por la tarde se sumó la columna de estudiantes del colegio Manuel Belgrano, que este miércoles hicieron una toma pacífica, en respaldo a la legalización del aborto.

“Llevamos tantos años como campaña, presentando ya por séptima vez el proyecto y hoy se debate en el congreso. Más de 200 diputados están expresando su posición. Y nosotros estamos ahi, sabemos que no está facil. Esperamos con este frio que la ley se apruebe. Es una deuda que la democracia tiene con nosotros”, expresó Ana Morillo, integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derechos a Decidir- Regional Córdoba.

La grilla cierra con la vigilia y la expectativa de lo que sucede en la Cámara Baja, con antorchas y los simbólicos pañuelos verdes con la inscripción “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*