Macri presenta el acuerdo vigente en noviembre. Se intenta dejar de lado excesivas retenciones y demoras en pagos a farmacias.
Partiendo de la disminución en casi dos meses de la demora en las acreditaciones a farmacias, se concretan desde este mes nuevos precios en los medicamentos para afiliados al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).
Este lunes, el propio presidente Mauricio Macri anunciará el nuevo convenio, que derivará en que jubilados puedan obtener sus remedios alrededor de un quince por ciento más baratos.
Se trata de un pedido sistemático de los colegios de farmacias, que desde ahora recibirán directamente de PAMI las acreditaciones de pago de los cierres quinquenales, sin pasar por los laboratorios, que “impedían acceder a la información”.
Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio Farmacéutico de Córdoba, valoró el avance en materia de “autorización y valoración” de las recetas, cuyo trámite contará con facilidades que incluso “reducirán de 110 días a sesenta” el plazo de acreditación.
En diálogo, remarcó que existen “demoras en los pagos de prestaciones del mes pasado”, pero que se vienen “muchos cambios que esperamos sean positivos”.