√öltimo momento

Expectativa por comicios de medio término en Estados Unidos

Este martes concluyen las elecciones que renuevan parte del Poder Legislativo. Donald Trump, cara a cara con Barack Obama.

En Estados Unidos, resulta evidente que a la elección de medio término que concluye el martes en ese país buena parte captó el interés en los protagonistas de las mismas: Donald Trump, por un lado, y Barack Obama, por el otro.

Ambas figuras pol√≠ticas realizaron los √ļltimos discursos, destinados a captar los votos que consolidar√°n las bancas en el Senado y la C√°mara de Representantes estadounidense.

En ese contexto electoral, las declaraciones del actual presidente estadounidense acerca de la caravana migrante que busca llegar a la frontera sur de ese pa√≠s siguen siendo pol√©micas. ¬ę¬ŅQu√© pasa con esa caravana? ¬ŅQuieren dejarla entrar? Vieron como la semana pasada convocaba al Ej√©rcito de Estados Unidos… No estamos jugando, amigos¬Ľ, amenaz√≥.

Al mismo tiempo, Barack Obama, expresidente de ese pa√≠s, critic√≥ al actual mandatario sin nombrarlo, por infundir ¬ęmiedo¬Ľ a los electores con el tema migratorio y por sus pol√≠ticas divisivas, y lo acus√≥ de mentir.

Unos 33 millones de electores ya votaron de manera anticipada, y seg√ļn encuestas, los dem√≥cratas recuperar√≠an la mayor√≠a en la C√°mara de Representantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*