Último momento

Expectativa en Fadea por la visita de Mauricio Macri

Este miércoles, el presidente de la Nación visitará la fábrica de aviones para inaugurar una línea local de montaje de aerogeneradores de la empresa alemana Nordex Group.

En el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de octubre, el presidente Mauricio Macri visitará este miércoles la fábrica de aviones Fadea de Córdoba

Según trascendidos, el presidente inaugurará una línea de montaje de aerogeneradores que la empresa alemana Nordex Group instaló en el lugar para producir nacelles y bujes para el aerogenerador AW3000. El evento comenzará a las 11 de la mañana.

Una vez que las obras estén terminadas, se estima que se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 encargados en el pedido de la eléctrica AES Argentina Generación, anunciado recientemente.

La nave de montaje está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores.

Como Nordex Group también tiene previsto instalar dos plantas de producción local de torres de hormigón en Argentina, la cuota de producción local de los aerogeneradores producidos e instalados localmente por esa firma aumentará hasta un 36 por ciento.

La fábrica supone la creación de empleos especializados, además de otros 200 puestos de trabajo en cada una de las dos fábricas de torres de hormigón.

Actualmente, la empresa cuenta con aproximadamente 5.000 empleados y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*