Último momento

Exitoso operativo de rescate!!

Durante la madrugada de hoy fueron rescatadas las 34 personas que habian quedado atrapadas en el camino a las Altas Cumbres por la intensa nevada. Alrededor de las dos de la madrugada terminó positivamente el operativo de rescate y el total de las personas fueron puestas a salvo. Todos se encuentran bien de salud, a pesar de que la temperatura a la hora del rescate casi alcanzaba los 15 grados bajo cero.

NIEVESSSSS

Vale destacar que el camino a Las Altas Cumbres durante el dia de hoy domingo permanecerá interrumpido, al menos hasta que las condiciones climaticas permitan lo contrario. El corte se realiza a la altura de Cuesta Blanca.

En tanto el viejo Camino del Cuadrado tambien está cortado a esta hora.

Nieva en zonas de Traslasierra y Calamuchita

Las Altas Cumbres, Mina Clavero, Yacanto de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Berna y La Cumbrecita amanecieron de blanco. Recomiendan extremar la precaución al circular con vehículos.

La nieve se hizo presente el primer fin de semana del invierno en Córdoba con nevadas en Las Altas Cumbres, Mina Clavero, Yacanto de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Berna y La Cumbrecita.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que “la zona entre La Posta, El Cóndor, La Patilla y Puerto Pedernera hay entre 40 y 50 centímetros de nieve; con ráfagas de viento sur de hasta 38 kilómetros por hora”.

Las autoridades recomiendan máxima precaución, ya que hay hielo y nieve sobre la calzada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*