Último momento

Exigen el uso de trajes térmicos para deportes de navegación en Córdoba

Las temperaturas verificadas en las aguas de los lagos, lagunas y diques de Córdoba, las más bajas de la última década, incrementan el peligro de shock térmico.

squi

Desde la Dirección General de Seguridad Náutica, órgano dependiente de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, se informó que, debido a la crudeza del presente invierno, la temperatura del agua en los embalses de Córdoba se encuentra en los niveles más bajos de los últimos diez años. Asimismo, con la llegada de días más cálidos se incrementa la diferencia de temperatura entre el agua y el aire, incrementando el riesgo de shock térmico.

Por lo dicho, hasta tanto se registren valores normales en la temperatura del agua se exigirá el uso de traje térmico para la navegación en todo tipo de embarcaciones menores, tanto si son propulsadas a remo como a vela o motor.

La normativa esta especialmente dirigida a kayaks, canoas, tablas, kitesurf, veleros de orza y cualquier otro artefacto naval que por razones inherentes a su estabilidad tengan mayor riesgo de volcamiento.

Por otra parte, se recuerda la obligatoriedad, para este tipo de embarcaciones, de utilizar chalecos salvavidas aprobados y adecuados para cada actividad, peso corporal y contextura física.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*