Último momento

Excluyen a Argentina en concurso para viajar a las Malvinas

En medio de la polémica, el gobierno isleño y las embajadas promueven la visita a estudiantes de Brasil, Chile y Uruguay.

islasm

Estudiantes universitarios de Chile, Uruguay y Brasil tendrán la oportunidad de viajar a las islas Malvinas como parte de un programa de intercambio cultural, mientras que Argentina quedó fuera de esta oportunidad en el medio de los entredichos por la soberanía del territorio.

El gobierno del archipiélago, con la participación de las embajadas del Reino Unido en esos países, lanzó una convocatoria titulada «Why would I like to meet my neighbours from the Falkland Islands?» (¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las islas Malvinas?). Consiste en el envío de un video de un minuto, en el que los aspirantes deben responder a esa pregunta en inglés.

Un jurado compuesto por miembros de esas embajadas elegirán los tres mejores videos y el ganador obtendrá un viaje a Malvinas en enero de 2017. La iniciativa señala que el objetivo es que los viajeros conozcan «de primera mano» cómo es la vida en las islas y cómo es «su pueblo».

Pese a que en los últimos meses los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido afirmaron que se había abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, la convocatoria optó por excluir a los universitarios argentinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*