Último momento

Ex amigo de Néstor: “Él tenía una obsesión por el dinero”

Rafael Flores, ex legislador de Santa Cruz, dijo que no le sorprende la “convivencia entre empresas y el sector político”, a raíz de la causa que investiga presuntas coimas a la gestión K.

Rafael Flores, ex compañero de Néstor Kirchner quien ocupó diversos cargos públicos, señaló que el ex Presidente tenía “una obsesión patológica por el efectivo” y que “asociaba el poder económico con el poder mismo”.

“Sostenía que tenía poder en la medida que tenía dinero y para tener mucho poder, necesitaba mucho dinero”, explicó.

Recordó que “esa forma de razonar y de ver la vida se instaló desde el momento que asumió la presidencia de la república”.

Indicó que el ex mandatario logró armar un sistema “vertical, con estructura, centralizado y así funcionó de manera que se recaudaron miles de dólares sacados al pueblo argentino”.

Sobre la causa judicial conocida como los “cuadernos de las coimas”, Flores dijo que no le “sorprende” la “convivencia entre el sector empresario y la estructura del poder político”.

Por el contrario, confesó que sí le sorprende “gratamente” que “la Justicia actúen en este tema”.

Destacó que “por primera vez, una pata de todo esto, que son los empresarios”, comenzaron a descifrar cómo “se jugaba el juego con coimas”.

“Pasaron demasiados años sin que la Justicia actuara cuando las cosas sucedían”, completó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*