Último momento

Evo Morales: “Estoy dispuesto a volver y, para pacificar, no ser candidato”

El presidente exiliado de Bolivia urgió ante la prensa internacional a parar los enfrentamientos en las calles de su país.

Evo Morales, exiliado en México, brindó declaraciones a algunos medios internacionales sobre los acontecimientos sucedidos en Bolivia que desencadenaron un golpe de Estado en su contra.

En ese contexto, ante El País de España, el dirigente señaló que “el golpe de Estado empezó el 21 de octubre, después de las elecciones, con la falsa acusación de que había fraude”.

“No lo puedo entender, tenía buenas referencias del general Kaliman. Yo había hablado con las fuerzas armadas, me dijeron que ellos se iban a mantener ahí. Después, pidieron mi renuncia. Es otra prueba más del golpe. Evidentemente, me siento traicionado.”, agregó.

Sobre el futuro institucional del país, Morales pidió “que haya un diálogo nacional, donde estén los comités cívicos, las fuerzas políticas, la derecha, donde estén los movimientos sociales, el Estado, el Gobierno. Si Álvaro [García Linera] y yo hemos renunciado es para pacificar, para que no sigan con violencia”.

Consultado sobre cuánto tiempo se quedará en tierras aztecas, precisó que “ahora mismo” quiere irse. “Si puedo aportar a la solución pacífica, después de mi renuncia, lo haré”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*