Último momento

Evita centenaria: recordando su figura

El próximo 3 de mayo en el Centro Cultural Córdoba se realizará una performance basada en el cuento “La noche de Santa Ana”.

A 100 años del natalicia de Eva Duarte de Perón, en Córdoba habrá un recordatorio especial. El próximo 3 de mayo en el Centro Cultural Córdoba a las 21 se presentará una performance titulada Evita centenaria que se basa en cuento La noche de Santa Ana de Fernando López.

La puesta escénica se plantea como un espacio de encuentro con las íntimas profundidades de la muerte de la mujer que se convirtió en símbolo del peronismo, y cuenta con la participación de Fernando López, María Elena Troncoso, Federico Gaumet, Osvaldo Brizuela, y Fernando Caballero. Es una performance en la que conviven la literatura, la sonoridad y lo visual.

“La historia refiere un hecho ocurrido entre las 20:30 del 26 de julio de 1952 y la madrugada siguiente, un domingo frío en que la ciudad debió soportar un velo de ceniza desplegado por el viento entre las fogatas y el río”, dice López sobre la idea que desencadena Evita Centenaria.

Una interesante invitación para conjugar historia, arte y simbolismo político en un año electoral.

La entrada general tiene un valor de 150 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*