√öltimo momento

Evita centenaria: recordando su figura

El pr√≥ximo 3 de mayo en el Centro Cultural C√≥rdoba se realizar√° una performance basada en el cuento ‚ÄúLa noche de Santa Ana‚ÄĚ.

A 100 a√Īos del natalicia de Eva Duarte de Per√≥n, en C√≥rdoba habr√° un recordatorio especial. El pr√≥ximo 3 de mayo en el Centro Cultural C√≥rdoba a las 21 se presentar√° una performance titulada Evita centenaria que se basa en cuento La noche de Santa Ana de Fernando L√≥pez.

La puesta escénica se plantea como un espacio de encuentro con las íntimas profundidades de la muerte de la mujer que se convirtió en símbolo del peronismo, y cuenta con la participación de Fernando López, María Elena Troncoso, Federico Gaumet, Osvaldo Brizuela, y Fernando Caballero. Es una performance en la que conviven la literatura, la sonoridad y lo visual.

‚ÄúLa historia refiere un hecho ocurrido entre las 20:30 del 26 de julio de 1952 y la madrugada siguiente, un domingo fr√≠o en que la ciudad debi√≥ soportar un velo de ceniza desplegado por el viento entre las fogatas y el r√≠o‚ÄĚ, dice L√≥pez sobre la idea que desencadena Evita Centenaria.

Una interesante invitaci√≥n para conjugar historia, arte y simbolismo pol√≠tico en un a√Īo electoral.

La entrada general tiene un valor de 150 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*