√öltimo momento

Eventos musicales para el fin de semana en la capital

El Teatro del Libertador y la Municipalidad de C√≥rdoba se re√ļnen para ofrecer una agenda musical variada.

Desde el jueves al sábado, la Municipalidad de Córdoba y el Teatro del Libertador ofrecen una agenda musical diversa que viaja desde lo clásico a lo popular.

El jueves a partir de las 20 horas, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador presentará ensambles de cámara en el Espacio Cultural Aleph, ubicado en Alvear 254. El formato incluye fagot, violines, violas, cello, contrabajo, clave y tiorba. El programa repasará desde conciertos de Vivaldi y H. Purcell como así también clásicos como la cumparsita, de Matos Rodriguez; La casita de mis viejos de Cobián y Divina de Joaquín Mora.

El d√≠a viernes propone una oferta que reune al Coro de C√°mara de la Provincia y al Coro Municipal de C√≥rdoba, los cuales interpretar√°n la Misa para doble coro a cappella de Frank Martin. El concierto ser√° a las 21 horas en la Iglesia de la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs (Caseros 52).

El s√°bado ser√° el turno de la Banda Sinf√≥nica de la Provincia, que bajo la batuta de Hadrian √Āvila Arzuza, ofrecer√° un concierto en la Parroquia Santa M√≥nica y San Agust√≠n (Cacheuta 3882). El programa repasa obras cumbres del folklore, del tango y del rock nacional

Adem√°s sonar√°n los temas peruanos Fina estampa y La flor de la canela de Chabuca Granda; de Cuba Mambos de D√°maso P√©rez Prado; y el ritmo colombiano con Fiesta de negritos de Lucho Berm√ļdez. El programa se completa con la banda sonora de Nuovo Cinema Paradiso de Ennio Morricone.

Los tres conciertos ser√°n libres y gratuitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*