El Teatro del Libertador y la Municipalidad de Córdoba se reúnen para ofrecer una agenda musical variada.
Desde el jueves al sábado, la Municipalidad de Córdoba y el Teatro del Libertador ofrecen una agenda musical diversa que viaja desde lo clásico a lo popular.
El jueves a partir de las 20 horas, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador presentará ensambles de cámara en el Espacio Cultural Aleph, ubicado en Alvear 254. El formato incluye fagot, violines, violas, cello, contrabajo, clave y tiorba. El programa repasará desde conciertos de Vivaldi y H. Purcell como así también clásicos como la cumparsita, de Matos Rodriguez; La casita de mis viejos de Cobián y Divina de Joaquín Mora.
El día viernes propone una oferta que reune al Coro de Cámara de la Provincia y al Coro Municipal de Córdoba, los cuales interpretarán la Misa para doble coro a cappella de Frank Martin. El concierto será a las 21 horas en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros 52).
El sábado será el turno de la Banda Sinfónica de la Provincia, que bajo la batuta de Hadrian Ávila Arzuza, ofrecerá un concierto en la Parroquia Santa Mónica y San Agustín (Cacheuta 3882). El programa repasa obras cumbres del folklore, del tango y del rock nacional
Además sonarán los temas peruanos Fina estampa y La flor de la canela de Chabuca Granda; de Cuba Mambos de Dámaso Pérez Prado; y el ritmo colombiano con Fiesta de negritos de Lucho Bermúdez. El programa se completa con la banda sonora de Nuovo Cinema Paradiso de Ennio Morricone.
Los tres conciertos serán libres y gratuitos.