Último momento

Eva Viva: la muestra que celebra su figura

En conmemoración por los cien años del nacimiento de Eva Perón se presentará una exposición de pintura, fotos y bordados.

Despierta amores y odios. La emblemática figura de Eva Perón es una pieza imprescindible en la historia política de nuestra nación, y al conmemorarse 100 años de su natalicio son numerosas las demostraciones artísticas que buscar traer a un primer plano su historia.

Tal es el caso de la muestra Eva viva, que inaugurará el martes 7 a las 18, en Rivera Indarte 55 en el Museo de las Mujeres.

La muestra del artista Juan Carlos Callejón es un homenaje por los 100 años del natalicio de Eva Perón, nacida en Los Toldos, Buenos Aires, el 7 de Mayo de 1919. Está conformada por distintos aportes de artistas que buscan comunicar los derechos conquistados por las mujeres argentinas. Por un lado se exponen una serie de pinturas en técnicas mixtas de témpera y acrílico basadas en registros fotográficos a lo que

Juan Carlos Callejón, en la descripción de la muestra, considera los discursos de Evita como fuente de inspiración para explorar su mito. ”Es que así son los mitos, siempre se hacen presentes… ella ha despertado devoción y sigue despertándola”.

Además, las bordadoras del Museo de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra participaran con su testimonio a través de trabajos labrados.

También se proyectará un corto de Javier Artaza que resume la vida y obra de Eva Perón. En el cierre cantará Lola Stagnaro, con el acompañamiento de Gastón Saucedo en piano Interpretarán “Volveré y seré millones” de la ópera musical popular Evitango.

La muestra se podrá visitar hasta el 21 de junio de martes a domingo de 10 a 20.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*