√öltimo momento

Estuvo 11 meses preso y lo liberaron: no había hecho nada

Jonathan estuvo en la cárcel de Bouwer por un robo que no cometió. Perdió su trabajo y no pudo estar en el nacimiento de su hija.

En octubre de 2018 asaltaron una viner√≠a en el barrio Villa Allende Parque. En la b√ļsqueda de los culpables, la Polic√≠a arrib√≥ al domicilio de Jonathan Villareal, a quien, despu√©s de golpearlo, se lo llevaron detenido.

Sin embargo, el pasado lunes 23 de septiembre Jonathan fue sobreseído y quedó en libertad. Había estado preso durante once meses, nueve de ellos en Bouwer, y no era culpable de nada.

El joven recuerda el d√≠a que fue detenido con agustia y con el peso de las injusticias que vivi√≥. ‚ÄúCuando volv√≠ a mi casa le estaban pegando a mi hermanito. Me quise meter para sacarlo a uno y ah√≠ me agarraron a patadas todos”, cuenta, en relaci√≥n a los polic√≠as que lo detuvieron.

Al parecer, los efectivos llegaron a su casa siguiendo los pasos un iPhone, que tambi√©n hab√≠a sido robado, pero que en realidad estaba en casa de una vecina. La detenci√≥n se efectu√≥ cuando los due√Īos de la viner√≠a asaltada reconocieron a Jonathan como uno de los culpables.

‚ÄúFue la palabra de ellos contra la m√≠a‚Ķ y se ve que les vali√≥ la de ellos”, lamenta el damnificado. Durante el per√≠odo en que estuvo detenido sin justificaci√≥n, Jonathan perdi√≥ su trabajo y no pudo presenciar el nacimiento de su hija.

‚ÄúPas√© un mont√≥n de cosas feas”, confiesa. Por ejemplo, entre otras experiencias que no quiso o pudo compartir, su compa√Īero de pieza en la c√°rcel se mat√≥. ‚ÄúPerd√≠ todo”, concluye. Afortunadamente, lo llamaron de su anterior trabajo para que vuelva, ya que ‚Äúsaben que no hace nada”, dado que trabaja hace muchos a√Īos all√≠. Pero el dolor de esos once meses no los podr√° olvidar f√°cilmente.

‚ÄúCon mi hija, ahora, a darle el tiempo que perdimos”.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*