Último momento

Estudio Pymes: cayeron ventas en todos los rubros minoristas

El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa marcó casi un 5% de caída en ventas interanual.

El desconcierto generalizado en el país durante el mes de mayo, provocado por la devaluación, no deja de consumar impactos en la economía argentina.

Así lo marca también el habitual relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dado a conocer este fin de semana con números altamente negativos para los comercios relevados.

Según se indica, todos los rubros minoristas evaluados tuvieron caídas en el período en comparación con mayo de 2017. Pero también los cinco primeros meses del año son peores que el registro del año pasado, en todos los ítems.

En este sendero, las golosinas marcan el pulso, con una merma del 8,5 por ciento interanual, seguido por una multiplicidad de rubros; desde joyerías y relojerías, pasando calzados, bazar y regalos, hasta las marroquinerías y la venta de indumentaria y productos de textil.

El promedio ponderado de caída fue del 4,8 por ciento, mientras que 2018, comparado con el año pasado, acumula una merma del 2,5%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*