La Municipalidad prevé concretarlo antes de fin de año. El pago electrónico vía celular reemplazaría a los viejos parquímetros.
Los cambios para el sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba viene siendo estudiado por la Municipalidad desde hace tiempo. En este sentido, las intenciones del Ejecutivo sería lograr la licitación del servicio antes de fin de año.
Serían varios los cambios según consigna el diario Comercio y Justicia, quien detalló algunos aspectos que se evalúan y que formarían parte del pliego de licitación.
En primer término, se destaca el monto al que se llevaría la tarifa por hora: 10 pesos. Para esta nueva etapa, se proyecta también eliminar los actuales parquímetros y tickeadoras para reemplazarlas por un sistema electrónico de pago, mediante SMS, aplicación web para celulares y la habilitación para abonar en determinados locales comerciales.
Sobre este tema también se prevé desarrollar nuevas alternativas para el pago de infracciones y así mermar el flujo de atención en las oficinas del Tribunal de Faltas. Como alternativa, se estudia la posibilidad de habilitar a comercios y kioscos para que puedan cobrar dichas multas e incentivar este medio a través de descuentos de hasta 50%.