√öltimo momento

Estudian aumentar las tarifas de luz y gas por suba de tasas

El incremento en la tasa de Comercio e Industria Municipal afectó a las empresas Epec y Ecogas que ahora buscan trasladar ese costo a las facturas de sus usuarios.

La Empresa Provincial de Energía (EPEC) y Distribuidora Gas del Centro (Ecogas) están evaluando la posibilidad de transferir a sus clientes el la suba impositiva aplicada por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, mediante la tasa de Comercio, Industria y Servicios.

La Ordenanza Tarifaria Anual (OTA) que se aprob√≥ en el Concejo Deliberante, increment√≥ las al√≠cuotas espec√≠ficas de Comercio e Industria que tendr√°n impacto, entre otras, en las empresas prestatarias de servicios p√ļblicos.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio comercioyjusticia.info, las subas de alícuotas cuatriplicaron la presión fiscal en el caso de la EPEC, mientras que en el caso de Ecogas, la carga impositiva prácticamente se duplicó.

Aunque las subas no serías significativas a la hora del traslado a las facturas de los usuarios, sí tendrán un alto impacto en la recaudación de la Municipalidad que, además de la suba de tasas a los vecinos en general, tendrá una fuerte recaudación por vía indirecta a través de estos servicios.

Aunque a√ļn no est√° confirmada la decis√≥n, de intentar trasladar la suba a sus tarifas, tanto la EPEC como Ecogas, deber√°n solicitar la autorizaci√≥n pertinente para hacerlo a los entes que las regulan (Ersep y Enargas respectivamente).-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*