√öltimo momento

Estiman que tres millones de turistas viajaron en el país

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que el 75 por ciento del caudal turístico estuvo entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

La cartera asegur√≥ de ese modo que se trat√≥ de un “√©xito” el fin de semana largo y calcul√≥ que desde el inicio de la temporada “ya se superaron los 11 millones de turistas”.

“M√°s de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el pa√≠s durante este fin de semana largo”, resalt√≥ en un comunicado.

Seg√ļn las estad√≠sticas oficiales, los destinos m√°s concurridos en la fecha estuvieron liderados por el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, C√≥rdoba, Miramar y San Mart√≠n de los Andes.

El nivel de ocupaci√≥n fue “total en una gran cantidad de destinos”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Mat√≠as Lammens.

El Ministerio subray√≥ que lugares como Las Grutas, El Bols√≥n, San Mart√≠n de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Caril√≥, Gualeguaych√ļ, Federaci√≥n, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malarg√ľe, Calingasta, Valle F√©rtil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, destinos como Villa Carlos Paz alcanzaron el 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguaz√ļ y Purmamarca el 90%; el Partido de la Costa el 85%; Mar del Plata y Humahuaca el 70%; C√≥rdoba, Salta y Bariloche el 80%; mientras que Villa La Angostura y Col√≥n el 95%.

En tanto, San Martín de los Andes llegó a un 94%; y Tolhuin y Tafí del Valle también superaron el 90%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*